ORIZABA.- Se realizará un encuentro de maestros a nivel diocesano, con la finalidad de impulsar a la comunidad católica con el tema “Educar personas sólidas en tiempos líquidos”, donde se busca ayudar a los profesores a crear una educación y conciencia sobre el uso de las redes sociales ante los jóvenes, así lo dio a conocer la vocera en Educación de la Diócesis de Orizaba, madre Maricarmen, y el vocero diocesano, Helkyn Enríquez.
“Se busca el buen uso de las redes sociales, ya que actualmente existen muchos maestros que están frente a grupo y no tienen el conocimiento sobre lo que ocurre en la tecnología”, dijeron.
Insistieron en enseñar sobre el uso de las redes sociales y los valores que se supone deberían existir, y esperan que asistan los maestros, no solamente los de escuelas diocesanas, sino toda la comunidad educativa.
“Se implementarán estos estudios para no caer en la cultura de la inmediatez, ya que los dispositivos tecnológicos pueden cambiar la lógica en los niños y jóvenes de todos los estratos sociales, se pretende enseñar que existen cosas que deben ir a la espera, para lograr un objetivo en común”, explicaron.
El encuentro se llevará a cabo el próximo 23 de mayo, en las instalaciones del teatro Llave, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, evento que tendrá una cuota de recuperación.