Huatusco.- Un carro alegórico del municipio destrozó el techo de un comercio y no reparó los daños.
El vehículo de carga por exceso de dimensiones dañó parte del techo de lámina y el muro cuando intentaba dar vuelta sobre la calle 11 y la esquina de avenida 2. Los responsables de la unidad se comprometieron a responder por el desperfecto pero no volvieron.
La arrendadora del local afectado, Alma Delia Martínez Cantón, informó que a pesar de que solicitó de manera formal por medio de un escrito fechado el 6 de mayo, la reparación hasta el momento no la han realizado. La entrevistada mencionó que en un acercamiento con el regidor primero Ricardo López Guerra, encargado de la Comisión de Obra Pública, no resolvieron el problema.
Indicó que López Guerra le ofreció lámina y material para arreglar el desperfecto, además de pagar la mano de obra pero sólo se quedó en palabras.
Ante la falta de respuesta de la autoridad, Martínez Cantón colocó una cartulina en la parte exterior de su local donde responsabiliza del daño que pueda causar la caída de una lámina o piedra del muro, ya que sólo quedaron sobrepuestas. La leyenda expuesta en el cartel causó molestia a la autoridad.
“Cada año sucede lo mismo, el exceso de dimensiones de los carros alegóricos han destruido mi local desde la administración de Urcino Méndez. El año pasado la Politécnica averió el techo pero si lo mandaron a reparar”, sostuvo la inconforme.