in

Deja tormenta 200 afectados

Superiberia

10

Región.- Tras la tormenta que azotó la tarde del lunes la región de Yanga y Cuitláhuac, cerca de 200 familias se vieron afectadas durante el primer recuento de daños y recorrido de las autoridades de Protección Civil y municipales.

En Cuitláhuac, la comunidad más afectada resultó ser El Manantial, junto con la Wenceslao Victoria Soto, colonia de personas adheridas al movimiento Antorchista sufrieron daños en sus láminas, algunas de ellas fueron voladas Bomberos regionales de Cuitláhuac al mando de Antonio Cambambia Jácome, recorrieron la zona afectada en coordinación con Protección Civil municipal.

Durante el recorrido en esta zona se pudo apreciar el apoyo de los vecinos, quienes mencionaron que deben de ser unidos ante estas situaciones, por lo que uno a uno se apoyaron para poder levantar sus casas nuevamente.

En colonias del Centro de Cuitláhuac los daños fueron mínimos, pero aún así las autoridades municipales recorrieron la zona para evaluar los daños.

El alcalde José René Saldaña Urueta, indicó que son más de 100 casas las afectadas en ese municipio, por lo que requieren ayuda de Gobierno del Estado para poder auxiliar a los damnificados que fueron afectados por dicha tormenta.

Yanga, en la comunidad de Francisco Paz, tanto el comedor como el techado del kínder de ese poblado resultó dañado, pues al menos 20 láminas se volaron, por lo que el agente municipal de ese lugar estimó el daño en al menos 10 mil pesos, por lo que piden el apoyo del alcalde Gerson Morales Villanos y del Gobierno del Estado para poder salir adelante.

El estadio de béisbol se quedó sin techado al volarse las láminas y quedar colgadas en los cables de alta tensión, lo que provocó que por varias horas se quedarán sin energía eléctrica.

CANAL OFICIAL

Urge un servicio prehospitalario

Afectaciones en viviendas y caminos