TEZONAPA.- Por infringir el reglamento de Tránsito, ya existen muestras de la mano dura de parte de los elementos para los conductores de motocicletas y automóviles quienes violan la Ley conduciendo con exceso de velocidad con pasajeros.
Dichos vehículos, cuyos conductores han incurrido en faltas, han sido trasladados hasta el corralón, luego de que Tránsito municipal realizará un recorrido por colonias como El Silbato, el bulevar Benito Juárez y el camino hacia La Pochota.
El agente de Tránsito Cirilo Peña García, manifestó que ya se había dado a conocer mediante operativos de concientización, que por motivos de seguridad únicamente podrían transportarse dos pasajeros y utilizando casco, en esta ocasión tres menores de edad transitaban en una motocicleta, por lo que de inmediato fueron remitidos al carecer de licencia, no portar casco de seguridad y por último el exceso de pasajeros.
El agente vial manifestó que el costo de la licencia es de 750 pesos, además deben portar placas, situación que aún no ha sido regulada y tan severamente castigada, pero en breve este será un factor principal para el que quiera conducir por territorio tezonapeño.
El funcionario, añadió que actualmente estarán vigilando todo el paso peatonal, y así como las zonas escolares, pues con este regreso a clases existe una aglomeración y es necesario hacer todo lo posible para prevenir accidentes, por ello hizo hincapié en respetar los límites de velocidad estipulados, así como los señalamientos.