in

Monitorean zona serrana por calor

Superiberia

7

Cd. Mendoza.- Ante la ‘ola’ de calor que pronosticó la Secretaría de Protección Civil, la zona serrana de la congregación de Necoxtla está siendo monitoreada por personal de la brigada rural de Camerino Zeferino Mendoza.

Realizaron trabajos de rehabilitación de brechas cortafuego, dejando el suelo sólo con mineral  para evitar un incendio forestal.

Así lo dio a conocer el agente municipal de la congregación de La Cuesta, Leonardo Ortega Ricardo, quien agregó que han participado en los trabajos de apertura de brechas nuevas, de cinco a seis metros de ancho, así como el de recomendar a la población de cuidar el medio ambiente al no arrojar colillas de cigarro en la zona boscosa.

Manifestó que para el desempeño de su trabajo recibió el apoyo de las autoridades municipales que encabeza Reené Huerta Rodríguez, además de mantener una estrecha comunicación con la Dirección municipal de Protección Civil; por fortuna no han requerido de su colaboración.

Por otro lado, explicó Ortega Ricardo que también se están preparando para la temporada de lluvias, acondicionaron la agencia municipal para albergar a un promedio de 500 personas en caso de ser necesario, esperan tener saldo blanco como el del año pasado.

Mencionó que en 2014 sólo se registraron dos deslaves en el cerro, uno a escasos 300 metros de la agencia municipal, por fortuna la tierra no llegó hasta las viviendas, no se registraron damnificados a pesar de las toneladas de lodo, piedra y tierra, que se deslizaron por el reblandecimiento.

Puntualizó que a las más de 60 familias que viven a la orilla de la carretera, les han hecho conciencia de estar alertas durante la próxima temporada de lluvia, sobre todo en caso de algún deslave que se presente en la montaña.

CANAL OFICIAL

Hará Medicina un Pruebatón

Están listos para enfrentar lluvias