Nogales.- El Ayuntamiento ejerce más de 80 millones de pesos al año provenientes de recursos propios, así como de participaciones federales y estatales, por lo que llama la atención que no invierta en pintura para rehabilitar las señales viales, manifestó el regidor, Mario Sergio Ariza Flores.
A fin de sustentar sus declaraciones mostró documentos donde aparecen los montos que ingresan a la Tesorería para destinarlos a servicios públicos, “es incomprensible el hecho de que se olviden de marcar los pasos peatonales y demás señales”.
El edil de extracción priista refirió que en lo que va de la presente administración llevan tres motociclistas muertos, porque no vieron los topes y pasos peatonales que debían estar bien visibles.
Explicó que del total del presupuesto, 18 millones de pesos se deben destinar a obra pública, donde podría entrar el trabajo de señalética, pero desgraciadamente hace falta voluntad del Alcalde para realizar esa tarea.
“Ciudad Mendoza y Orizaba ya tiene sus pasos peatonales bien delimitados, sus calles están bien señalizadas, y nosotros llevamos ya tres años sin poder pintar siquiera las banquetas del Palacio municipal, entonces dónde quedan los 80 millones de pesos que se reciben”, expresó el entrevistado.