Orizaba.- Para la Coordinación de Cultura, la promulgación del 17 de Mayo como Día Internacional y Nacional Contra la Homofobia y Discriminación, pasó desapercibido, lamentó Hugo Miguel Sánchez Badillo, integrante del Colectivo Igualdad.
El secretario de la organización recordó que los Derechos son inherentes y por eso no se deben reclamar o exigir; sin embargo, en la sociedad estos problemas se han tratado a modo, lo que permite que se transgreda a quienes están en algún momento vulnerables.
Sin embargo, también recordó que en muchas ocasiones el maltrato y la discriminación viene del interior de los propios grupos de la comunidad LGBTTI que responde a la guerra de egos y una serie de acciones negativas que se dan, por lo que invitó a vivir más unidos contra todo tipo de Homofobia en los diferentes sectores.
“En el Ayuntamiento debe existir una sección de Cultura y son ellos los que deberían hacer un pronunciamiento y buscar la forma de acercarse a quienes luchan a diario contra quienes están trabajando para erradicar los problemas de señalamientos o constantes agresiones”, agregó el activista. Dijo que sostuvieron una reunión en las instalaciones del Parque Castillo, donde entregaron trípticos con la lona del Colectivo, buscando como siempre que se haga conciencia, “acercarte, no hace que se te pegue lo que soy, es una forma muy común de agredirnos en la sociedad”, aseguró el entrevistado.