in

apoyan cardenistas la lucha indígena

Superiberia

1

Orizaba.- Integrantes del partido Cardenista abanderan la lucha de los comerciantes de

Ixhuatlancillo, quienes buscan seguir ejerciendo el ambulantaje en Orizaba, y programaron una manifestación pacífica para el jueves, en el parque Apolinar Castillo.

En rueda de prensa, el ex sacerdote y delegado del partido Cardenista de la zona Centro y Sur del Estado, Alfredo Jiménez Hernández desmintió que se trate de politizar con la lucha de los comerciantes ixhuatlecos, incluso negó que se les esté pidiendo la copia de la credencial de elector con fines electoreros, pues aseguró que sólo fue para presentar la queja en Xalapa y demostrar su lugar de origen.

Sin embargo, mencionó que “tenemos copia de la credencial de elector, para que se identifiquen como miembros cadernistas, comerciantes, para pedir un espacio, poder trabajar y darle de comer a sus familias”.

Acto seguido, anunció la marcha programada entre las 11:00 y 12:00 horas del día señalado, donde solicitarán “al gobierno del Estado y al municipal” que se elimine la política discriminatoria implementada en contra de este sector y  que sólo piden que los dejen trabajar.

Destacó que han sido discriminados, “primero por ser mujeres, segundo por ser pobres y tercero por ser indígenas”, y agregó que la mayoría de los comerciantes son ambulantes y eso es lo quieren seguir siendo.

El ex sacerdote, solicitó que se acercara una señora junto con sus dos hijos de brazos, para mostrarle a la prensa y a la opinión pública el delito que supuestamente están cometiendo, “el vender el producto, para nosotros lo delicado es que detrás de cada vendedor hay una familia que tienen que alimentar”, señaló.

Además, mencionó que es injusto que se les obligue a quedarse encerrados en un mercado, porque disminuirán sus ventas, “si venden, después de tres meses pagarán trescientos diez pesos mensuales”. Dijo que en este lugar sólo habrá cabida para 40 comerciantes, y tan sólo ellos son más de 300.

CANAL OFICIAL

Disfrutan tarde de Disney

Niega ITESZ acusaciones