Amatlán.- Unos 26 mil pobladores de 26 congregaciones que se abastecen del Sistema Miguel Hidalgo, no tienen suministro de agua desde hace una semana, debido a que la tubería del ducto fue cambiada de lugar a fin de evitar se caiga en la temporada de lluvias.
Algunos de los afectados pertenecen a congregaciones como San Rafael Río Seco, Fraternidad, Gardenias, Santa Ana, Venta Parada y otras más que se vieron afectadas porque no les enviaron pipas ni les notificaron con oportunidad.
Las autoridades municipales explicaron que el ducto del agua se había colocado en más de una ocasión, debido a que el caudal del río lo había tirado y con ello era constante la falta de agua para los habitantes de las congregaciones que se abastecen de este sistema.
Sin embargo, en el presente año se edificó un puente para comunicar a la población de Torrecillas con Paraje Nuevo, obra que demandaba la población para trasladarse de un lugar a otro. La tubería que existía antes del puente fue cambiada de lugar para que éste estuviera protegido y no se lo lleve la corriente.
Por ello, los pobladores de las congregaciones que se abastecen del sistema, tras la modificación de la infraestructura, registraron un desabasto durante más de una semana, suministro que podría ser solucionado hoy, luego de que desde la tarde de ayer se emprendieran las pruebas para el restablecimiento del servicio, por lo que la población espera que el Ayuntamiento cumpla lo prometido.