in

Aseguran toma de chupaductos

Superiberia

8

Huiloapan.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lograron el aseguramiento de una toma clandestina en un ducto de Pemex, la cual fue localizada en un paraje de la colonia Paredón Viejo.

En el lugar fueron decomisados una manguera de alta presión de más de 20 metros de largo, y diversa herramienta utilizada para “ordeñar” el ducto, aunque de acuerdo al reporte de las autoridades policiales, ninguna persona fue detenida durante este operativo.

El hallazgo ocurrió durante el viernes, cuando elementos de la SSP ubicaron una manguera de varios metros de largo que provenía de un poliducto que pasaba en calles de Paredón Viejo, en Huiloapan.

Varios oficiales se desplegaron alrededor del lugar y realizaron una inspección ocular, en donde lograron detectar una toma clandestina de combustible que salía del ducto, el cual tenía adaptada una manguera de dos pulgadas de grosor que daba hasta un paraje que ahí se localiza.

Los policías estatales llevaron a cabo el aseguramiento de la toma y el resguardo del perímetro en donde fue localizada, arribando al lugar una cuadrilla de Petróleos Mexicanos, quienes llevaron a cabo los trabajos correspondientes para clausurarla, además de que aseguraron la herramienta encontrada.

Se conoció que el material incautado, así como la toma fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto efectivos estatales permanecieron resguardando la zona durante varios minutos en busca de personas sospechosas, aunque no se reportaron detenidos.

CANAL OFICIAL

Ahorcado Dentro de su vivienda

Se accidenta un ex militar