in

Esperan fuertes lluvias para aminorar el estiaje

Superiberia

2

Córdoba.- Este año será parecido al de 1998, con una fuerte temporada de estiaje, por lo que personal de Hidrosistema de Córdoba recomendó cuidar el vital líquido, así como tener contenedores de agua para guardarla.

 La jefa de difusión de Hidrosistema de Córdoba, Tatiana Berlín Arévalo, aseveró que no se han registrado tantas fugas de agua debido a la temporada de estiaje.

“El estiaje ha estado muy severo, debido a el fenómeno del Niño, pues gracias a este tipo de eventos la falta de agua se ha presentado con más impacto que en otras fechas”, expresó.

Tatiana Berlín recordó que en 1998 el estiaje estuvo muy fuerte y lamentablemente este año está siendo similar, por eso es importante que se tome conciencia para tener un cuidado del agua correctamente.

“Hace 18 años se sufrió una escasez severa, en estos días será igual y si no se toman medidas como ahorrar el agua, no malgastarla y sobretodo, si no la almacenamos, no tendremos suficiente líquido para nuestras necesidades”, puntualizó.

Expuso que otro de los principales problemas es que la mayoría de los arroyos como el Seco y el de Naranjos han bajado su nivel de agua en un 20 por ciento, lo que también ocasiona poca fuerza para el uso de los ciudadanos.

“La fuerza en esos arroyos se ha perdido, por lo que ocasiona que varias familias de los diferentes puntos de la ciudad se queden sin agua o como vulgarmente se dice, que el agua no les llegue al tinaco”, externó.

Una de las recomendaciones es que las familias en sus casas construyan aljibes o coloquen los tinacos enterrados, para que no tengan problemas de “jalar” el agua para atender la necesidades de sus casas.

CANAL OFICIAL

Cumple MMPV con amenaza

Piden a gaseras renovar cilindros