in

corre director del itsz a discapacitada

Superiberia

ori2

Orizaba.- Una mujer discapacitada que era empleada del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), fue despedida por el director Ramiro Sánchez Uranga, y ante la falta de oportunidades la obligó a mendigar para sobrevivir.

Con tres personas que dependen de ella y con una vida que nunca le ha sido fácil, la afectada Evelia Montiel Romero, explicó que el director no respetó el contrato por tiempo indefinido que dejó el anterior director del plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Aseguró que al momento de despedirla se le indicó que al Instituto se le haría una auditoria, por lo que como ella no tenía seguro debía dejar de prestar sus servicios, prometiéndole el pago de una quincena y un finiquito. Sin embargo,  al acudir al cajero se encontró con que sólo tenía un peso en su cuenta de nómina es decir que no le depositaron lo acordado, por lo que acudirá ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para iniciar un proceso.

Mencionó que en dicha institución eductiva ella estaba al pendiente de la entrada y salida de estudiantes y visitantes al plantel, en el edificio del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC).

A una semana de buscar trabajo, mencionó que esto le ha sido casi imposible, pues las oportunidades para una persona discapacitada son muy escasas, e incluso ofreció sus servicios en el número telefónico 272-1827774.

Ante esta situación, comentó que su única posibilidad de conseguir recursos será pedir limosna en la calle, pues sin dinero y sin un trabajo, no encontrará otra solución para salir adelante, ella y su familia.

CANAL OFICIAL

Toman oficinas de la SEV

siguen abusos en transporte