Zongolica.- Aunque ya se confirmó que el lunes descansarán, personal docente que labora en planteles de la Sierra esperaban el aviso oficial de sus dirigentes.
En tanto que ayer y a pesar de los rumores que circularon sobre la posible suspensión de clases, laboraron de forma normal, informó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV,) Abraham Ramírez Itehua.
Dijo que a las 12:00 horas no tenía conocimiento de que se les diera asueto el lunes al profesorado con motivo del Día del Maestro, pero era posible que de última hora les avisaran a través de la página oficial de la dependencia.
Lo que ocurrió por la tarde, de ahí que antes de irse colocaron en las puertas de los centros de estudio avisos al respecto para los padres de familia y alumnos.
“El viernes laboraron de manera normal las escuelas de los distintos niveles educativos en la zona”, aseveró.
Añadió que en tanto trabajan con el calenderario que tienen y que los días que pierdan se repondrán a los menores en los próximos días.
Se conoció que en varios centros educativos se prepararon eventos para festejar a los profesores el lunes, pero como descansarán, ahora serán el martes.
La última suspensión del mes será el 27 porque los mentores acuden a la reunión para analizar diversos temas.