in

Alertan por afectaciones en los cultivos de caña

Superiberia

12

morelos.-  Una vez que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) anunció que el 15 de mayo empieza la temporada de lluvias, la cual estará marcada por precipitaciones y más de 17 fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), recomendó al sector agrícola evitar la anegación en cultivos de caña, daños físicos a la plantas e incremento de plagas.

En el marco del “Día de las Madres”, la Ceagua anunció el pronóstico de lluvias y huracanes 2016, con el objetivo de tomar medidas preventivas para proteger a la población.

Personal especializado dio a conocer que en este año se esperan lluvias atípicas, además de que el fenómeno El Niño se degrade en los próximos tres meses, no obstante en un periodo estimado de cinco meses se espera que el fenómeno de La Niña evolucione, trayendo más de 17 fenómenos hidrometeorológicos.

Por ello, la Sagarpa ha hecho un llamado a todo el sector agrícola en prepararse para la próxima temporada de cultivo, pues con lluvias atípicas muchas siembras podrían verse afectados, ya que las lluvias no sólo dañan las hectáreas de tierra, sino también ocasionan el incremento de algunas plagas y la correcta movilización de los animales en zonas rurales.

Se informó que nivel nacional se cuenta con un promedio de 26.9 millones de hectáreas de cultivo de una extensa variedad de productos, algunos de los que más se producen son caña de azúcar, sorgo, maíz, jitomate, aguacate, limón, entre otros.

Algunos de los efectos negativos que el exceso de lluvias pudiera provocar es la anegación, que es el encharcamiento de agua en los cultivos que produce que algunas plantas se puedan dañar o el incremento de plagas en las mismas; además la cantidad desmedida de lluvias provoca daños físicos a las plantas, lo que significa pérdidas económicas para el sector cañero.

CANAL OFICIAL

Baja el precio del limón

Identifican a ejecutado