Cuitláhuac.- De 400 a 250 pesos bajó el precio del limón persa, pero a pesar del decremento, es aceptable para el presente mes, según las cotizaciones que registra el producto en el mercado Estadounidense.
Así lo dio a conocer el presidente nacional del Sistema Producto de Limón Persa, César Cortés Bello, quien indicó que de marzo a mayo se habían pronosticado buenos precios para el sector debido a la demanda que el producto tiene en el mercado internacional.
Este mes, a diferencia de otros años, dijo, el limón persa registró una mayor demanda de Estados Unidos, lo que genera un buen precio, “demanda que incrementó debido a que el cambio climático afectó con heladas a varios estados de la Unión Americana, además de la escasez que tiene el estado de Colima, lo que permite una mayor demanda para la producción de esta zona y otras del país”.
La demanda del producto ha permitido a los limoneros vender incluso los tamaños medianos y pequeños, debido a que los más grandes son pocos los que se cosechan, pero esta situación significa una oportunidad para que no queden cítricos en campo.
En años anteriores los limones medianos y pequeños tenían un valor más barato, aproximadamente entre los 30 y 40 pesos la caja, por lo que el precio actual es bueno para el sector.