Fortín.- Líderes de organizaciones de taxistas pactaron ayer la reubicación de los sitios para el próximo día 27 de mayo, a pesar de las irregularidades e inconformidades de parte de algunos representantes; dando ventaja al ex alcalde de Fortín, Ángel Sánchez Rincón.
Debido al encaprichamiento del alcalde Armel Cid de León, por querer convertir a Fortín en Pueblo Mágico, ayer sostuvieron una reunión los líderes de las organizaciones de taxistas sitiadas en el primer cuadro de la ciudad, para definir la fecha de la reubicación de los sitios.
En presencia del Alcalde, así como del secretario del Ayuntamiento, y el director de Comercio, taxistas y líderes acordaron los últimos detalles para el cambio de sitios, donde quedo en evidencia el favoritismo hacia Ángel Sánchez Rincón “Pampo” a quien se le dio la mejor ubicación.
Pese a que faltó uno de los cinco representantes de las organizaciones involucradas, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rendón, dio fe del acuerdo, en el que se comprometieron los presentes a reubicar sus sitios el próximo 27 de mayo y despejar el primer cuadro de la ciudad.
Al inicio de la reunión, los ánimos “se calentaron” entre dos de los líderes por problemas legales que sostienen desde hace más de un año; sin embargo Armel Cid de León, así el director de Comercio, Leonel Hernández, suplicaron que dejaran fuera esas rencillas y firmaran la minuta levantada.
Por orden del director de Comercio, la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en la Sala de Cabildo, y llegó al grado de poner a su secretaria a custodiar la entrada, como si ocultarán algo.
Tras dimes y diretes entre los taxistas y las autoridades locales, al final quedaron en buenos términos y acordaron reubicarse según la fecha pactada.
En total son seis sitios de taxis los que serán reubicados, y el sitio Balseca perteneciente a la organización que dirige Pampo, se dividió en dos, por lo que ahora aumentarán el número de sitios en la ciudad, gracias al favoritismo que existe hacia el ex alcalde de Fortín.
Son 21 cajones que se reubicarán, el sitio Corona ubicado en la avenida 1 entre calles 1 y 3 pasará a la avenida 1 con calle 1 y 2, mientras que el sitio de taxis de la Balseca, ubicado en la calle 1, entre avenidas 3 y 5, se reubicará en dos espacios: en la avenida 3 entre calles 1 y 3, de Poniente a Oriente, y en la calle 1 Sur, esquina avenida 5 de Sur a Norte.
Según el acuerdo al que se llegó, otros sitios de taxis quedarán ubicados en la calle 1, entre avenidas 2 y 4, así como en la avenida 3 Oriente, esquina calle 3 Sur; en avenida 1, calle 3 y 5, y en la avenida 7 y calle 3, en la Casa del Campesino.