Orizaba.- Derrama económica millonaria es la que traerá el reparto de utilidades para más de 15 mil trabajadores de 26 empresas del corredor industrial Ixtaczoquitlán-Camerino Z. Mendoza, refirió el líder sindical de la CROM, Enrique Hernández Olivares.
Dijo que será hasta fin de mes que esos recursos serán recibidos por la base trabajadora de la zona Centro e indicó que como cada año es una obligación que impone la Ley Federal del Trabajo a los patrones, sin embargo, cabe señalar que se efectúa siempre y cuando se hayan beneficiado las empresas.
Abundó que a pesar de que no en todas se generó la utilidad correspondiente, muchos de los empleados podrán gozar de este beneficio al presentar el patrón su declaración ante Hacienda, principalmente respecto a sus ingresos, lo cual puede generar la utilidad, por lo que una vez que se lleve a cabo este proceso se definirá si los trabajadores recibirán su ganancia.
Enfatizó que el sindicato emitió a las empresas de esta zona un documento mediante el cual se solicitó que en caso de haber generado este recurso, lo entreguen antes de la conclusión del presente mes, de acuerdo a lo que establece la Ley correspondiente.