ORIZABA.- Alertan la proliferación de larvas en los estanques de agua bendita en la iglesia de Santa María de los Servitas, en la ciudad de Orizaba; algunos fieles que se acercaron a tomar un poco del líquido antes o después de orar en la parroquia, se dieron cuenta que en los depósitos la falta de limpieza es la principal causa, aunado a que es raro ver que les den mantenimiento a los recipientes.
Comentaron que tal vez no cuentan con los recursos necesarios, sobre todo porque al interior de la iglesia es notorio el deterioro que presenta en algunas áreas, por esa razón puede ser que la revisión de los depósitos no la hacen continuamente.
Señalaron que es probable que pocas personas hayan descubierto las crisálidas, ya que al estar dentro del estanque andan demasiado rápido sin notarse, pero lo peligroso es que representan un factor de enfermedades para los feligreses.
Dijeron que la autoridad eclesial deberá solucionarlo pronto, “lo mejor será hacer del conocimiento al grupo pastoral, así como solicitar a los creyentes apoyo en la limpieza y hacer en lo posible, las remodelaciones en el recinto”.