in

Buscan reubicar a tianguistas

Superiberia

5

Coscomatepec.-  Ante la reubicación de comerciantes por su propia voluntad, al centro de la Ciudad, el pasado lunes, el coordinador interino del departamento de Comercio, expresó que continua prohibida la instalación en esos lugares hasta que concluya la obra de cableado subterráneo.

Giovanni Ramírez Sánchez, coordinador interino de Comercio, dijo que los hechos suscitados el lunes fueron actos que sobrepasaron la seguridad y el orden público bajo la guía de la líder antorchista Ana Huerta.

“Fue una situación que no debió haber sucedido, no hay un orden ni medidas para los locales de los comerciantes, los cuales son influenciados por una líder”, mencionó.

A pesar de haber contando con un operativo por elementos de la Policía municipal e inspectores de comercio, al menos 250 comerciantes lograron evadir de forma pacifica a los opositores y se instalaron sobre la avenida Juárez y la calle Fernando de Jesús.

“Nosotros les externamos que no está permitido que se instalen en el centro, hasta que se concluya la obra del cableado subterráneo, pero no hicieron caso”, añadió el coordinador de comercio.

Asimismo, se logró saber que aún existen reuniones entre autoridades del Ayuntamiento y comerciantes para definir la problemática que se ha extendido desde hace varios meses.

Por lo que se espera que para el próximo lunes nuevamente las calles aledañas al Palacio y la plazuela queden descubiertas de comerciantes.

Por otra parte, el pasado lunes, el Edil mantuvo una plática con 40 taxistas rurales de Xalatlaco que se ubican sobre la calle Francisco Zarco, a quien le mencionó recuperarles su sitio lo más                                       pronto posible.

CANAL OFICIAL

Proliferan rastros clandestinos

Imparten taller a Policías