in

Habitantes amenazan con tomar carretera

Superiberia

2

Fortín.- La delegación de Transporte Público del Estado en Córdoba, ha comenzado con una persecución en contra de taxistas de Villa Unión que prestan el servicio colectivo; por su parte los habitantes de la congregación han amenazado con tomar la carretera e impedir el paso de los autobuses.

Desde el jueves de la semana pasada, personal de la delegación de Transporte Público del Estado ha realizado una serie de retenes y operativos en la entrada a la congregación y a lo largo del camino se ha infraccionado a algunos taxistas que llevan más de cinco personas.

A decir de los habitantes de Villa Unión, este operativo en contra de los taxistas se debe a que conocida línea de autobuses que transita por la congregación se siente en desventaja por la presencia de los taxis, por lo que amagaron que en caso de continuar con los retenes e infracciones tomarán la carretera  rumbo a Zapoapan a fin de impedir que transiten los autobuses.

Son cerca de 12 las unidades que circulan en Villa Unión y que ante las necesidades de los habitantes de viajar al centro de Fortín, tienen que realizar el servicio colectivo pues  por viaje por una sola persona llegan a cobrar 40 pesos.

Las infracciones que se han aplicado hasta el momento ascienden hasta los 4 mil pesos, y el pasado martes, debido al retén que hizo Transporte Público durante la mañana, varios estudiantes se quedaron parados a medio camino y tuvieron que irse caminando.

CANAL OFICIAL

Exigen vecinos retirar cables de alta tensión

Nulo apoyo para Opra