in

Agreden a policías

Superiberia

2

Orizaba.- Dos elementos de la Policía municipal resultaron lesionados y con fracturas, luego de ser atacados por integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana, afuera de la Delegación de Tránsito.

Durante la gresca, los agresores, dirigidos por Roberto Huerta Abad, despojaron a un policía de una pistola de cargo calibre 0.9 milímetros, la cual entregaron minutos más tarde al director de la corporación, Alfonso Centeno Pérez.

Al terminar la trifulca, cuatro presuntos agresores fueron detenidos y trasladados a bordo de dos unidades a las instalaciones de Centro de Internamiento de Tugrablock, mejor conocido como “La Tomita”, a la espera de que se defina su situación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas, cuando decenas de personas,  integrantes de Alianza Ciudadana, arribaron a las instalaciones de Tránsito del Estado para manifestarse por un supuesto acoso de oficiales hacia miembros de la organización social.

El arribo de los militantes fue de manera violenta, ya que cerraron la reja de las oficinas de Tránsito y Vialidad, además de que negaban el ingreso y salida de personas que se encontraban o acudían a realizar algún trámite.

Por más de media hora se vivieron momentos de tensión luego de que los manifestantes dejaron salir -pero a empujones, gritos e insultos- a personas adultas, mientras una menor de edad quedó encerrada y a gritos solicitaba ayuda.

Al auxilio de la menor arribaron policías municipales, quienes exigieron a los inconformes que la dejaran en libertad, pero desacatando las peticiones, reaccionaron de manera violenta y empezaron a atacar a los unifomados.

A fin de apoyar a los policías, llegaron elementos de la Fuerza Civil para controlar la situación y rescatar a los oficiales, quienes de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de un conocido hospital particular, donde fueron atendidos por fracturas y golpes.

CANAL OFICIAL

Tragedia Mueren 2 en carambola

Detienen a 2 jóvenes