Cd. Mendoza.- Por cada litro de agua en el municipio se desperdicia la mitad en fugas, debido al mal estado de la tubería, mientras que en una llave que gotea por no estar bien cerrada, se pierden más de 50 litros diarios, son datos que obtuvo la oficina de la CAEV a través de prácticas para mostrárselas a los más de 8 mil usuarios que descuidan el recurso.
De acuerdo con una fuente del organismo, en el municipio se rebasa en mucho el consumo de líquido promedio que es de 300 litros por persona, principalmente cuando se bañan, se lavan las manos o los dientes.
Añadió que otros ejemplos de desperdicio, son un baño con regadera durante 10 minutos, porque se gastan aproximadamente 100 litros, al igual que en el cepillado de dientes se consumen cinco litros si la llave del lavabo se deja abierta.
A decir de la fuente, dicho tema es delicado e indiferente para la población que sólo se limita a cubrir el pago de sus recibos y no se ocupan de cuidarla para evitar que se agote en el futuro.
Para aminorar el problema, enfatizaron que la oficina operadora que dirige Alberto Herrera Medrano, prepara una campaña intensa que se difundirá en más de 40 escuelas y en las 22 colonias del municipio, a fin de crear conciencia entre los sectores sobre el cuidado del vital líquido.
Aunque reconocieron que la CAEV tiene la responsabilidad de invertir los recursos captados entre los ciudadanos en reparar las fallas de la tubería que se instaló hace 40 ó 50 años, precisaron que todos deben coadyuvar bajando y evitando el desperdicio del líquido en las actividades diarias.