in

Exceden bares niveles de ruido

Superiberia

9

Cd. Mendoza.- Una sanción económica de 150 salarios mínimos, es lo que piden vecinos de la colonia Centro, que el Ayuntamiento aplique a los bares y cantinas que no no respetan los decibeles de volumen autorizados para la zona urbana.

Habitantes de esa demarcación se quejaron de que en el primer cuadro de la ciudad, en las avenidas Morelos, Matamoros y Hermenegildo Galeana, hay tres establecimientos de consumo de alcohol que exceden los niveles de música en pleno día y parte de la noche.

Por el problema anterior, solicitaron la intervención rigurosa de las autoridades de Comercio y Ecología para regular el escándalo que les afecta e irrumpe en sus actividades cotidianas, porque en repetidas ocasiones han expuesto sus quejas y los funcionarios no han hecho nada al respecto.

Principalmente solicitaron, a través de este medio, que el Ayuntamiento aplique el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno que está fundamentado en la Constitución y en la Ley Orgánica de Municipio Libre, que indica que los decibeles permitidos por la Secretaría de Salud son de 35 a 68 en casa-habitación o negocios que hacen uso de sonidos para anunciarse.

Añadieron que el documento faculta a las direcciones de Comercio y Ecología verificar los niveles de sonido que utilizan los establecimientos y centros donde se ingieren bebidas alcohólicas, al igual que los obliga a enviar las notificaciones necesarias a los propietarios y en caso de no hacer caso a las recomendaciones aplicar las sanciones de hasta 10 mil 956 pesos, que equivale a 150 salarios mínimos vigentes.

CANAL OFICIAL

Se niegan dejar zona de riesgo

Le dan el tiro de gracia