Cd. Mendoza.- En las próximas 72 horas se elevará la temperatura y se prevén incendios forestales, así lo dio a conocer el director de la unidad de Protección Civil municipal, Jesús Mendoza Merino, quien recomendó no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del Sol.
Explicó que el clima normal para esta zona es de 25 a 27 grados centígrados, pero en las próximas horas alcanzaría entre 32 y 35 grados centígrados, por lo que exhortó a la población a hidratarse con agua pura y abstenerse de ingerir refrescos y bebidas alcohólicas durante el día.
“A las personas que tienen que laborar en la vía pública se les recomienda vistan ropa de color claro, así como usar gorra, sombrero, en el último de los casos sombrilla, para prevenir insolación”, agregó.
Con relación a los incendios forestales que se podrían registrar, también exhortó a los ciudadanos abstenerse de arrojar colillas de cigarro encendidos en las zonas boscosas, apagar al 100 por ciento las fogatas que llegasen a encender, de ser posible evitar llevar a cabo esta práctica.
Precisó que de suscitarse una deflagración forestal en la zona boscosa que hay en el municipio, existe coordinación con personal de Conafor, así como con las demás unidades de Protección Civil municipales de la región, “la prioridad es que el fuego cause el menor daño posible al ecosistema”.
El entrevistado invitó a los campesinos dedicados a la comercialización del carbón a que eviten la preparación de sus productos durante las próximas horas que se elevará la temperatura, como una medida de prevención para un posible incendio forestal, entre otros riesgos que se pueden enfrentar.