Atzacan.- Con el programa “Vive Atzacan”, promueven la limpieza en las calles y el respeto a las señales de vialidad, porque en el municipio falta mucha participación ciudadana en ese sentido.
Por lo que ayer, funcionarios limpiaron las arterias del centro para dar el ejemplo a la población.
El presidente municipal, Magno Roberto Romero Álvarez, comentó que parte de la idea del plan, aparte del fomento turístico, es la concientización social de su pueblo.
Comentó que fuera de los horarios de atención en el Palacio, todos los empleados dedican periódicamente parte de su tiempo para realizar trabajos en bien de la comunidad.
Fue el caso de barrer las calles de la cabecera municipal ante la expectativa de la población, porque muchas personas carecen de la cultura de barrer el frente de sus casas y retirar desechos.
En la actividad participaron desde ediles, directores de áreas y funcionarios de todos los niveles.
“Queremos un poblado limpio, ordenado y con calidad de servicios para todos”, declaró el edil al poner en marcha la jornada de saneamiento.
También dio a conocer que otro problema que están empezando a contrarrestar es el de la vialidad.
Expresó que el tránsito en la cabecera empieza a ser objeto de atención de parte de las autoridades con el objetivo que no se vuelva un problema.