Atzacan.- Alumnos de instituciones educativas participaron en la “Marcha Naranja”, contra la violencia de género para concientizar a la población sobre dicho fenómeno social que impera en las comunidades rurales.
Correspondió a la presidenta del DIF municipal, Edith Rodríguez Santos, encabezar la actividad en Capizallo, con la asistencia de 100 estudiantes de primaria y secundaria de la localidad; todos portaron carteles alusivos a la campaña.
La funcionaria explicó que el objetivo es fomentar el respeto a niñas, niños, mujeres y abuelos.
Dijo que con este tipo de ejercicios sencillos crean conciencia entre los menores para que tengan valores y se prevenga repetir los roles de violencia que la mayoría observa en el seno de sus familias.
Agregó que la iniciativa del programa “Naranjas” la fomentan como una campaña permanente para erradicar la violencia en contra de ellas.
A propósito del pasado Día de las Madres, Rodríguez Santos indicó que las mamás son pieza fundamental en el núcleo familiar, sin embargo, es la principal víctima de agresión en el hogar.
Precisó que con este tipo de acciones, donde involucran a estudiantes, previenen dicho problema en el noviazgo y los casos de embarazos entre adolescentes, muy comunes en este tipo de población.