Orizaba.- Empresas con venta de papelería reportan un incremento en los precios de sus productos, sobre todo en hojas blancas y equipo de cómputo, principalmente en el caso del papel, explicaron que a principios de este año la caja que se comercializaba entre los 400 y 440 pesos, en este momento tiene un valor de entre 500 y 550 pesos.
Dieron a conocer que este aumento se debe a la volatilidad del precio del dólar, lo que trae como consecuencia los movimientos en el precio de los productos extranjeros.
Señalaron que los primeros afectados serán los industriales, pero finalmente perjudicará a pequeños negocios dedicados a la venta de estos productos, además del obvio aumento en el precio de las copias, así como en libros y artículos de este giro, incluyéndose también equipos de cómputo, periféricos y consumibles, debido a que son de importación.
Aseguraron que desconocen si en los siguientes meses habrá una estabilidad o bajarán los precios, aunque esperan que entre julio y agosto, que es la temporada fuerte de ventas, obtengan un mayor beneficio con estos productos.