in

La CEDH dictaminará caso de vendedores

Superiberia

5

Orizaba.- Aunque existe un avance significativo en investigaciones y pruebas que determine si existe violación a los Derechos Humanos de los vendedores del municipio de Ixhuatlancillo por parte de policías de este municipio, el delegado en la zona, Manuel Antonio Sánchez Fernández,  argumentó que están en espera del avance del caso y dar soluciones definitivas, mismas que serán expuestas el próximo 18 de mayo en una mesa de diálogo.

El funcionario agregó que están trabajando en materia de acercamiento con las partes agraviadas, incluso, se podrían dar sanciones, aunque prefirió no dar detalles del caso por cuestiones internas.

Sin embargo, en el siguiente encuentro entre comerciantes, autoridades del Ayuntamiento y personal de la CNDH, se podrá dar todo un resultado positivo para ambas partes y así culminar con estos enfrentamientos.

Sánchez Fernández dijo preferir que se guarde el tema hasta la próxima reunión, donde se espera la llegada de los tres poderes legislativos, que fue solicitado por el grupo de mujeres que se dijeron violentadas durante el desalojo del parque Apolinar Castillo, cuando realizaban su acostumbrada vendimia.

Dicha reunión se deberá celebrar el próximo 18 de mayo, en el Salón Central del Ayuntamiento de Orizaba, con la participación del alcalde Juan Manuel Diez Francos y la alcaldesa de Ixhua-tlancillo, Janet Montalvo; además de la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez.

CANAL OFICIAL

Se quedan sin agua  en la unidad San José

Sin éxito programa de atención a ciudadanos