in

Terminan festejos en honor a Cristo

Superiberia

11

Zongolica.- Con la tradicional Octava, culminaron los festejos religiosos en honor al Señor del Recuerdo, imagen milagrosa que se venera en la parroquia de San Francisco de Asís, y que recibió la visita de miles de creyentes que se encomendaron a Él.

Según el cronista, Humberto Josué Altamirano Hernández, fue el 10 de mayo de 1911 cuando se celebró por primera vez la festividad, que consiste en vivir un día de alegría, en el que participa la mayoría de la población a través de la misa principal que se celebra a las 12:00 horas.

Previo a la Eucaristía, en la madrugada del 10 de mayo, se enciende un castillo de pirotecnia en el atrio del templo, espectáculo que se acompaña con el recorrido de varios toritos que llevan cohetones.

“A las 4:00 horas se deben hacer sonar las campanas, y en cada decena de repiques se lanzan tres cohetes, cuando se llega a los 40, entonces hay infinidad de estallidos por tres veces”, explicó.

Añadió que al mediodía, la misa se anuncia con la campana mediana, antes se hacía con la esquila, que es la mayor, al terminar el servicio religioso, sigue la procesión al igual que el 3 de mayo.

CANAL OFICIAL

Se accidenta otro empleado

Acusan a profesor de ser intolerante