Rafael Delgado.- Los comerciantes en la localidad carecen de regulación e invaden calles, por lo que autoridades proyectan ordenar a 120 que trabajan en el centro, informó el alcalde, Arturo Camarillo Ramírez.
Dijo que ya tuvieron acercamiento con algunos de ellos para presentarles las opciones a fin de que trabajen mejor, “no puestos públicos en la carretera, poco a poco poner disciplina, cuando hacemos eso, no somos aceptados, tenemos un proyecto que ya se los hicimos saber”.
Explicó que parte de la visión es formar casetas de metal para darle fluidez a la calle, reubicarlos a un área y estandarizar el mercado que tienen.
Otro objetivo es cumplir con las normas sanitarias para los expendios de comida que están en la vía pública y pudieran generar un problema de salubridad, destacó.
Precisó que tienen un padrón de 120 establecimientos, unos que se colocan en la mañana, tardes o sábados y domingos.
Los comerciantes quieren realizar sus contribuciones de acuerdo con sus horas de ocupación, expuso el edil, “en el Ayuntamiento somos conciliadores”.
Sin embargo, abundó que lo que es una costumbre se hace ley y regla, “retomar es concientizar, no queremos pelear con nadie en el municipio”.
Apuntó que el ordenamiento responde también a las recomendaciones de Protección Civil para prevenir una contingencia.