Río Blanco.- En el cementerio municipal existen 200 tumbas que están abandonadas, informó el regidor del área, Felipe Ventura García.
Indicó que tras el arribo de cientos de personas por el Día de las Madres, el personal se percató de la situación, porque nadie las visitó ni les colocaron flores.
Refirió que muchas familias pagaron la perpetuidad de los sitios donde descansan parte de sus parientes, y por ello dejaron de darles mantenimiento, pero desde el 2015 se acordó en un punto de acuerdo en Cabildo que cada año deben hacer refrendo que se actualiza en cuanto al monto económico.
Indicó que el año pasado cobraron por el trámite 80 pesos y en el presente se incrementó a siete salarios mínimos que deberán cubrirse para respetarles las tumbas, lo que permitirá dejar ingresos para las futuras administraciones municipales.
Precisó que ninguna persona es dueña de los espacios, se les otorgan para enterrar los cuerpos de sus difuntos, pero deben estar al corriente en sus contribuciones, a fin de prevenir problemas o que el espacio lo ocupen otros.