Cd. Mendoza.- Mientras que ayer a cientos de madres las festejaron sus familias con regalos, cerca de 20 de la región pasaron el día con tristeza y desesperación por la desaparición de sus hijos y las pocas esperanzas que les dan las dependencias encargadas de impartir justicia para dar con su paradero.
Al respecto, el regidor Héctor Rodríguez Cortés, lamentó que no sólo sufren las mujeres de la región, sino en todo el Estado, porque en lo que va del año se tiene el reporte de 46 feminicidios, la desaparición de 107 mujeres y niñas, así como 286 casos documentados de violencia.
En el marco del Día de las Madres, consideró que es desalentador el panorama que enfrentan las féminas que extraviaron a un hijo, porque perdieron la credibilidad en la Fiscalía General del Estado, dado que el tiempo pasa y sólo obtienen trabas que retrasan los procesos de investigación que se tienen.
Ante la inseguridad que enfrentan los familiares de personas desaparecidas y por la corrupción que impera en las dependencias de impartición de justicia estatales, indicó que de acuerdo con datos oficiales de las agrupaciones de padres, sólo uno de cada 10 casos se denuncia, y el resto no lo hacen por miedo de amenazas.
“Desafortunadamente la queja más fuerte de las madres de la región es la inseguridad, la desaparición y muerte de alguno de sus hijos, tenemos cifras muy duras de casos que están padeciendo no sólo mendocinas, sino de toda la región”, expresó.
En tanto en varios lugares hubo festivales.