Orizaba.- A diferencia de otros años, la venta de flor el día 10 de mayo, principalmente rosas, no fue la esperada, provocando una baja considerable de hasta 30 por ciento, consideró María del Carmen Panzo, habitante de la zona de Atzacan, quien año con año acude a ofrecer sus productos en esta fecha especial, y dijo que se podrían provocar pérdidas en este sector.
Por su parte, dueños de tiendas de ropa que se encuentran céntricas, así como áreas de comida y en carnicerías, en las que surten para efectuar la celebración del Día de las Madres, coinciden en que el año pasado se tuvo un repunte en las venta de alrededor del 20 por ciento, sin embargo, reconocieron que está muy “floja” la actividad.
“Ya tengo años que dejé de surtir mercancía para este día. No me sale. Se me queda todo, ponga que aumente, pero si pedimos de más se nos rezaga en la bodega y terminamos rematando o tirando, ahí se van las ganancias”, dijo María Hernández, quien desde hace 25 años tiene un puesto donde ofrece cerámica, flores artificiales y otros enseres domésticos.
En tanto, al cuestionar a uno de los carniceros de la zona, éste mencionó que en antaño para estas fechas tenía mínimo en reserva dos congeladores llenos de carne para asar, pero ahora sólo se espera que al menos la gente compre pollo o carne de puerco para el asado, productos que tienen menor costo, “de verdad que se da uno cuenta que la economía está mal, no avanzamos nada, al contrario, mientras que las campañas ahí siguen y vienen a prometer aunque ya no les creemos nada”, expuso el tablajero, quien prefirió omitir su nombre.