in

No cesan robos en carreteras: CNPR

Superiberia

2

Orizaba.- Reportó la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), en Orizaba, cero resultados respecto al robo a productores en carreteras.

El titular en el distrito, Iván Cerecedo Bazán, dijo que a pesar de las constantes reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la situación continúa igual que antes y agregó que los más afectados son los productos que están a la alza, como es el limón.

Lamentó que la inseguridad se encuentre “a flor de piel”, no sólo en Veracruz, sino en todo el país, un problema que se ve de manera más común en las carreteras y en donde los productores se ven afectados en artículos que se incrementan de un momento a otro, y puede ser cualquiera.

“Es lógico que si el intermediario está especulando lo va a hacer con todo y por eso se disparan los precios, si usted se da cuenta el limón puede estar a 20 pesos y mañana se dispara a 50 pesos, porque quien especula es el introductor”, detalló el líder.

En el caso de este producto, mencionó, “la variación se debió a que se ocupa mucho insumo que va tasado en dólares, ¿y si sube? ¿Qué nos pasa con el limón?… entonces cuando ven que se dispara, yo creo que la gente que se dedica a delinquir, al ver que está caro se roba los tráileres”.

Dijo que a pesar de las reuniones con autoridades correspondientes como es la SSP y otras dependencias, no obstante que se han tomado acuerdos, “ninguno ha dado resultados, el fruto esperado, queremos que la autoridad nos apoye más en nuestra seguridad en todas las carreteras del país, desconocemos porqué no se actúa”, comentó.

Respecto al tema de las extorsiones de Tránsito, dijo que persisten, “aparte del robo de los productos hay mucha queja contra los policías y Tránsito, esta ha sido una lucha constante pues cada vez que un productor llega a Puebla, a la Ciudad de México, Veracruz Puerto o alguna otra ciudad grande, los elementos de Tránsito al ver cargados los camiones van sobre ellos, algo que también ocurre en Orizaba”.

Puntualizó que “no lo podemos ocultar”, sin embargo, a pesar de la invitación de los titulares de la dependencia para denunciar al elemento, mencionó que resulta en ocasiones más que imposible porque no pasa nada.

“Desgraciadamente no los vemos, porque andamos en todos los municipios y nos cuesta mucho trabajo, y luego no son de aquí, los productores también vienen de fuera, por lo que no le queda de otra más que entregarles 100 o 150 pesos, pero no saben el nombre, no los conocen y ellos van de paso”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Pésimo servicio sanitario

Sin solución al conflicto