Nogales.- “Estamos abiertos a lo que ordenen y a la espera de que nuestros elementos den los resultados esperados”, dijo Víctor Manuel Monlui Cabrera, delegado de Tránsito de Nogales, al asegurar que sus elementos que vayan a la Academia pasarán el examen de confiabilidad para capacitarse y enfilarse a la plantilla de la Policía Vial, que ya opera en la región de Orizaba.
El funcionario, anunció que cuatro elementos que conforman la plantilla actualmente, ya cumplieron en tiempo y forma con las pruebas de confiabilidad, mismos que ya fueron acreditados, y sólo está en espera de que uno de los oficiales que fue enviado en este mes, regrese ya certificado.
Aseguró que este tipo de capacitación y exámenes de confiabilidad son en beneficio de los elementos, ya que otorgan credibilidad a la dependencia y mejoran el servicio que se brinda a los automovilistas y ciudadanía en general.
Monlui Cabrera dijo que este programa es incluso un incentivo para el elemento vial, porque el sueldo es decoroso, y con base en ello, se busca mejorar la calidad de vida de los preventivos, quienes tendrán las herramientas necesarias para atender el servicio que brindan.
Consideró que quienes pasan los exámenes de confiabilidad son elementos que garantizan la labor preventiva, y una vez que pasen los exámenes de acondicionamiento físico y psicológico, garantizarán aún más el servicio a la comunidad.
El entrevistado señaló que actualmente ya hay elementos de la Policía Vial trabajando en municipios conurbados, y si llegan a Nogales serán bienvenidos pues el Gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y delegación de Tránsito trabajan en apoyo a los automovilistas.
Eleuterio Espinoza
Benítez
El Buen Tono