Cd. Mendoza.- Con la finalidad de los recursos sociales lleguen a quienes en verdad lo necesitan, el Ayuntamiento se encuentra depurando el padrón en diversos rubros, para que las personas que permanecen en lista de espera puedan acceder a esta ayuda municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por la tesorera Nohelia Rodríguez Tapia, quien confió que hay personas que desde la administración anterior se encuentran recibiendo apoyos municipales, y ahora es momento que cedan su lugar a ciudadanos que necesitan también esa ayuda.
La entrevistada mencionó que dentro de los rubros de ayuda social destacan las becas escolares, tanto para estudiantes de escasos recursos como para becas de excelencia, quienes reciben $600 y $400 pesos bimestrales.
Además, se encuentran inscritas personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, quienes reciben por parte del municipio una ayuda de $500 pesos, mas una despensa, y en menor número jubilados y pensionados.
“Actualmente tenemos registradas a más de 800 personas de escasos recursos, pero hay que ser honestos, muchos de ellos llevan ya cinco años recibiendo el beneficio, y es justo que cedan el lugar a otras personas para que mejoren su nivel de vida”, dijo.
Confió que serán alrededor de 90 las personas a las que les serán suspendidos los apoyos económicos, a los cuales pidió su comprensión, ya que la finalidad es llevar la ayuda municipal a toda la gente en condiciones difíciles, económicamente hablando.
Rodríguez Tapia dijo que será la segunda semana de abril cuando se conozca a quienes se suspenderán de los programas sociales, aunque confió que los rubros de capacidades diferentes y de la tercera edad no se modificarán.
Eleuterio Espinoza Benítez
El Buen Tono