Río Blanco.- Las 62 vocales del programa “Oportunidades” sostuvieron una reunión con representantes federales la mañana de ayer, con el fin de blindar el programa social con miras a la proximidad de los comicios locales y estatales, además de conocer un nuevo programa que busca a madres sociales para auto-emplearlas.
Noé Rojas Olmos, enlace municipal del programa Oportunidades, destacó que en dicha reunión se presentó a Yuri Méndez, quien es la nueva encargada federal del programa en el municipio de Rio Blanco, además de darles a conocer a las vocales la forma de trabajar en esta temporada electoral que se avecina, con el fin de que no involucren a ningún partido político como hasta ahora se ha hecho.
Refirió que el Gobierno federal está buscando dentro de las 983 titulares que están registradas en el programa, a madres solteras que desempeñen algún oficio, con la finalidad de anotarlas en un nuevo padrón, para dotarles de las herramientas necesarias para que se auto-empleen.
Dio a conocer que a las titulares del programa se les adelantará la entrega de los recursos a fin de no enrarecer el ambiente político, normalizándose la situación el mes de agosto.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
El Buen Tono