Fortín.- Un menor de un año murió luego de que accidentalmente cayera en una cisterna cuándo se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Las Gardenias, lo cual movilizó a los grupos de auxilio, así como a las autoridades ministeriales.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas, cuándo un menor de dos años, al gatear cerca de una cisterna y aparentemente por un descuido de su mamá, lo anterior mencionado por autoridades Estatales, cayó dentro del agua hasta que minutos después su madre, al darse cuenta, lo sacó rápidamente y pidió la ayuda de los grupos de auxilio.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Ambar, Protección Civil, así como de la Cruz Roja, quienes lo examinaron dándose cuenta que al no contar con signos vitales le dieron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), sin embargo, no se pudo hacer más, ya que el pequeño había fallecido.
Ante tales hechos, se limitaron en dar parte a las autoridades correspondientes. Policías Estatales y Ministeriales llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento e iniciar la cadena de custodia, mientras arribaban las autoridades.
Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.