in

Llevan fiesta a los panteones

Superiberia

10

Córdoba.- El Día de las Madres fue el marco para que el panteón municipal Zacatepec se llenara de gente, color, vida y sentimiento. 

Desde las 10:00 horas y bajo un intenso calor, las familias cordobesas comenzaron a arribar en comitivas para visitar las tumbas de sus seres queridos. 

El ardiente sol hacía brillar las tumbas lavadas y los coloridos arreglos florales. Emotivas serenatas se hicieron presentes en las sepulturas de las mamás que dejaron atrás a sus hijos, que a pesar de ya no frecuentarlas tanto, no las han olvidado.

Mientras las personas deambulaban, un grupo musical comenzó a amenizar el ambiente, sin embargo, los visitantes lo desairaron al preferir visitar a las tumbas de sus occisas al ser esta celebración algo un tanto más íntimo para las familias.

Así mismo, a la entrada del panteón no podían faltar los vendedores ambulantes que ofrecían no sólo los arreglos florales, sino que además tenían en su haber toda clase de antojitos y bebidas para mitigar los efectos del intenso calor. 

CANAL OFICIAL

Ciudadanos defienden a vendedores de flores

Triste 10 de mayo Se ahoga en pozo