in

Piden apoyo de la ONU

Superiberia

Cd. de México.- Más de 500 personas, entre madres, familiares, conocidos y amigos de desaparecidos de todo el país y Centroamérica marcharon una vez más, del Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia, donde realizaron una manifestación, en la que denunciaron la ineficiencia de las autoridades para localizar a sus seres queridos, que suman cerca de 30 mil, según los afectados.

Madres y familiares de víctimas de desaparición en México se manifiestaron en las calles de la ciudad y protestaron en exigencia de la aparición de sus seres queridos en la “V Marcha de la Dignidad Nacional”. Durante la celebración del Día de las Madres, diversos contingentes de organizaciones, de estados como Coahuila, participaron en la movilización que se realizó en la Ciudad de México, en demanda de justicia por los desaparecidos en el país.

La marcha, convocada por madres de múltiples colectivos, inició poco después de las 10:00 horas y partió del Monumento a la Madre con destino al Ángel de la Independencia.

En los contingentes, integrados principalmente por mujeres con playera blanca que portaban pancartas e imágenes de sus hijos desaparecidos, estuvieron presentes manifestantes de casi todos los Estados del país.

A la protesta se sumó la organización “Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), donde también participa el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Raúl Vera López.

En el Ángel de la Independencia las mujeres reclamaron la ineficacia de las autoridades mexicanas para localizar desaparecidos y sancionar a los responsables.

Exigen al gobierno federal y a instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyar en la búsqueda en alguna de las 32 entidades.

CANAL OFICIAL

Ama de casa cae a pozo

INE blinda el Centro de Consulta