in

Niños trabajan en las colonias

Superiberia

4

Orizaba.- Se detectaron por lo menos 10 casos de niños que se dedican a la recolección de desperdicios en la zona Norte de Orizaba, explicó el líder social Gaudencio Brito, además, dijo que los menores de edad se ubican entre las colonias El Espinal y la CROM.

Por su parte, algunos de los niños dedicados a este oficio expresaron que necesitan ayudar a su mamá por las mañanas, sobre todo para recoger los desperdicios en las unidades y colonias de esta zona, contribuyendo a llevar dinero para los gastos familiares y también poder estudiar por las tardes.

Los menores de edad insistieron que aunque no es un deber impuesto, sencillamente han continuado con lo que sus hermanos mayores hacían en su momento y explicaron que su labor no es fácil debido que es común que sean rechazados en las viviendas, incluso en algunas privadas su acceso es limitado o prácticamente nulo.

Por su parte, algunos vecinos comentaron que es común en esta zona escuchar el grito de los niños que piden desperdicio, “muchos de ellos no pasan de los 10 años y casi siempre se les ve con el mismo tipo de vestimenta, normalmente no vienen solos, están acompañados de sus padres”.

Igualmente, se conoció que el precio de la cubeta de desperdicios domésticos se encuentra entre los 10 y 15 pesos, mismos que son vendidos a un señor del municipio de Mariano Escobedo, quien se transporta en una camioneta blanca.

CANAL OFICIAL

‘Se enriquecen del erario sin trabajar para el pueblo’

Sin festejo este 10 de Mayo