Orizaba.- Habitantes de la colonia Libertad Agrarista denunciaron la politización que han realizado operadores del PRI, quienes se han comprometido a la donación de viviendas y la regularización de un predio que lleva 16 años en trámite.
María Elena Hernández, secretaria del comité agrarista, reiteró su postura de que operadores como una mujer de nombre Josefina Hernández, han realizado una serie de reuniones con integrantes de la colonia para hacerlos firmar papeles en blanco y buscar el respaldo para la creación de casas de interés sociales en esa zona todavía irregular.
“Llegó la señora Josefina prometiendo una serie de cosas y entre ellas estaba la de construir casas y el drenaje, para ello pidió la firma de todos los interesados, al final de cuentas fue mentira, utilizaron los nombres de los señores para que se diera una rueda de prensa en contra de nuestros intereses”, expuso.
María Elena Hernández, reiteró que llevan 16 años buscando la regularización para 113 familias de la colonia, quienes no han logrado los cuatro pasos requeridos para la escrituración, confirmando contar con los de Conagua, Ayuntamiento y Corett, quedando pendiente la resolución del INAH.
“Nosotros estamos en espera de la aprobación del INAH, que es el único papel que nos falta, una vez concluido el trámite se podrá dar paso a la escrituración y entrada de servicios básicos, recordando que ningún terreno tenía costo, sólo se fueron dando cooperaciones para las gestiones”, expuso la profesora.