in

Les venden perfumes para darles trabajo

Superiberia

5

córdoba.- Un fraude es lo que se comete en las oficinas de la comercializadora Diamant’s, ubicada en la oficina 7b, del edificio 125, en la calle 2. En este lugar se cita a la gente para venderles perfumes bajo la premisa de ofrecerles trabajo.

En un recorrido realizado por las inmediaciones, fue posible constatar la existencia de la comercializadora, misma que aprovecha los clasificados y coloca anuncios de empleo en donde ofrece sueldos de mil 500 pesos a la semana, por jornadas de medio tiempo, dejando como dato de contacto sólo un nombre cualquiera que funciona como clave.

Siempre que un interesado marca a alguno de esos números, se contacta con la persona que ostenta el nombre clave del anuncio y concierta una cita con ésta para acudir a una supuesta entrevista de trabajo en la que tiene que aludir a la persona con quien se citó.

Ya estando en el lugar, el interesado es conducido a una oficina en la que se le pide una solicitud de empleo y se le presenta al que se muestra como el “jefe” de la organización, mismo que evalúa al aspirante y decide sí le da el visto bueno para asistir a un “curso”.

Si el aspirante es aceptado por el líder de la organización, se le conduce al curso en el que se le ataca emocionalmente para hacerlo más susceptible de comprar unos perfumes, bajo la premisa de que al venderlos podrá firmar un contrato para trabajar formalmente en el lugar. Después, se le dice a la persona que tiene que pagar una cuota de 500 pesos por publicidad, pero nunca se le muestra ningún contrato.

El titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo, Raúl Alvarado, dijo no tener conocimiento respecto a esta clase de prácticas, a las que equiparó con timos y ha instado a aquellos que han resultado afectados por esta comercializadora para acudir al Ministerio Público, para que estos hagan la investigación correspondiente por fraude. 

CANAL OFICIAL

Contaminación y clima: el gran desafío

Morosos pagarán 2.5% de recargos