in

Mujeres que luchan por llevar el sustento al hogar

Superiberia

1

Córdoba.- El parque 21 de Mayo es un lugar donde se encuentran muchas historias, entre las que destacan la de Lupita y Vicky, dos madres de familia trabajadoras que diariamente se desempeñan en sus diferentes trabajos para llevar el sustento diario a sus viviendas.

Vicky Enríquez, quien como todos los días, inicia su jornada laboral desde las 7:00 horas, al llegar a la explanada del parque 21 de Mayo y colocar su parasol para atender a sus clientes, quienes desde temprano la esperan para darle una boleada a los zapatos.

“Limpiar los zapatos de mis clientes es una forma de ganarme la vida y llevar el sustento a la mesa”, platicó Vicky.

Con manos impregnadas de pintura y con 20 pesos como recompensa por su trabajo, Vicky trabaja diariamente para mantener a su familia. Guadalupe Hernandez, quien con sus globos da alegría a los niños que llegan al parque para divertirse, es otra madre trabajadora que se encuentra diariamente en el parque 21 de Mayo.

“Llevo más de 5 años vendiendo globos de todo tipo, desde los más sencillos de 10 pesos, hasta los metálicos de 200 pesos”, explicó. Un trabajo sencillo y humilde es el que desempeña por más de 10 horas Lupita, al estar bajo las diferentes condiciones del clima, vendiendo los globos.

Son dos historias de trabajo, ejemplos de madres trabajadoras que se ven día a día en la explanada del parque 21 de Mayo, sitio en el que festejaran su día.

CANAL OFICIAL

Aprueban en China pena de muerte para políticos

Cuando falta el pilar de la familia