in

Van contra los rastros ilegales

Superiberia

9

CD. Mendoza.- Autoridades sanitarias iniciaron diversos operativos para detectar los rastros clandestinos que hay en el municipio, porque tienen reportes de que existen personas que sacrifican animales para su venta sin control sanitario.

Indicaron que a las personas que se les detecte en la actividad, se les aplicarán sanciones que van desde los 4 mil a los 10 mil salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 421 de la Ley General de Salud.

“Para el control sanitario nos apegamos a lo que la ley indica, no se trata de sancionar sólo porque sí, pero es mejor que las personas eviten esas matanzas, porque deben tomar en cuenta que no sólo incurren en delitos, sino que también afectan considerablemente al medio ambiente”, expresó una fuente de la Secretaría de Salud.

Recordó que hace algunos meses empezaron a investigar un terreno al norte del municipio, porque muchos de los vecinos acudían a denunciar un rastro clandestino que no contaba con las medidas de higiene que se requieren para realizar el trabajo.

Adelantó que las supervisiones continuarán vigentes en el municipio, sobre todo en las congregaciones.

Exhortó a todos los habitantes a mantener especial cuidado en estas actividades, y en caso de encontrarse con un sitio ilegal del giro, inmediatamente dar parte a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, el señor Rufino López, de oficio tablajero, dijo que la matanza clandestina es latente en Mendoza, y afecta considerablemente a los vendedores de carne debidamente establecidos porque los precios que ellos ofrecen son más bajos.

CANAL OFICIAL

Exhiben obra de Juan Méndez

Choca autobus contra taxi