in

Sobreexplotan áreas naturales

Superiberia

4

La Perla.- En la actualidad hay explotación excesiva de los recursos naturales, consideró el coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Francisco Javier Guerra González.

Ayer, en la región del Pico de Orizaba encabezó visitas con representantes de diversas localidades.

Explicó que el proyecto Hijos de la Madre Tierra busca la intervención social, preparando un encuentro con los pueblos originarios de México y Centroamérica, al que esperan la presencia de diversos grupos étnicos, entre ellos de la zona de las Altas Montañas.

Precisó que el objetivo es buscar la Declaración Universal por los Derechos de la Madre Tierra, para que los participantes compartan y divulguen su conocimiento milenario de cómo cuidarla.

“Debemos proteger al medio ambiente, el planeta es un ser vivo, por eso buscamos un acercamiento con los grupos originarios, visitamos diferentes regiones del país y caminamos al encuentro internacional”, declaró.

El hombre en la actualidad abusa de la tecnología y está acabando con el entorno, alterando genéricamente los productos originales, hay explotación excesiva de los recursos naturales, remarcó el entrevistado.

Enfatizó que México es una nación multicultural, donde los habitantes de los pueblos indígenas son los únicos que mantienen el contacto con la Madre Tierra, un ejemplo de ello es la utilización de productos naturales.

CANAL OFICIAL

Son analfabetas 5 mil personas

Promueven defensa de garantías