in

Paco Portilla vende su alma al diablo para ganar la diputación, y con 3 renuncias seguidas, esta “Very Keibron” que gane sin hacer trampas

Superiberia

Corren rumores con visos de veracidad, que nuestro muy querido ex alcalde el Paco Portilla, alias “Paco Porpillo, el alcahuete de Lavín”, para no quedar fuera del presupuesto del gobierno, está decidido a tirarse de tapete ante la ciudadanía y echarles más mentiras que pelos tiene en la cabeza, y así seguir embolsándose billetes de los ciudadanos como diputable.

Y por ello se especula que mandó traer al Diablo, para venderle su alma.

-Decidí vender mi alma al diablo, porque el alma es lo más valioso que tiene el hombre, de modo que espero hacer un negocio colosal. Quizás llegaré hasta la gubernatura-.

El diablo que se le presentó a la cita lo decepcionó, pues traía; las pezuñas desgastadas, la cola medio arrancada y atada con una cuerda, el pellejo descolorido y como roído por la polilla, los cuernos pequeñitos y poco desarrollados, maloliente por falta de aseo y chaparro como el Paco.

Además de ser moreno y tener las patas corvas, le apestaban tanto como a la Nauyaca del Fidel Herrera.

-Dicen las lenguas viperinas que Portilla pensó; ¿Cuánto podía dar un desgraciado así por mi inapreciable alma corrupta? ¿Podré creer en él? 

Se le parece mucho al otro diablo, al Fidelio de la Fidelidad y a ese grey, no le confío ni la tesorería del kínder.

Y desilusionado preguntó; -¿Seguro que usted es el diablo?-. 

A lo que le contestó Satanás… -Sí, soy el Diablo, ¿por qué lo duda?-.

-Me esperaba al Príncipe de las Tinieblas, a Lucifer con el escudo del PRI, que antes era Luzbel, el ángel malo, y usted parece algo así como una chapuza. Como una faramalla de la Fidelidad.

-Contestó Lucifer; “por favor Paquito, a tal alma, tal diablo y vamos al negocio”. 

Lo demás ya no me lo quisieron contar, pues además de el alma tuvo que aflojar algo más y ya no supimos a qué había llegado el final del arreglo, pero Paquito podrá no enseñar las nóminas, esconderlas, para que no lo acusen de ratero, pero acusarlo de tonto, eso sí que no.

Lo que sí se puede asegurar es que hará todas las trampas necesarias con el IEV (InstitutoElectoral Veracruzano-corrupto de la Fidelidad) para tratar de agarrar de “endexos” a los cordobeses y pueblos que lo rodean. Si para la elección pasada le mandaron 100 mil despensas y perdieron, para esta le van a mandar más de 250 mil despensas “y van a perder también”. Las despensas es sólo la cara de las elecciones fraudulentas a las que nos tienen acostumbradas las autoridades PRI-IEV, el verdadero fraude está en la cantidad de cientos de millones de pesos que le dan al IEV y al TRIEV, que son los encargados de hacer el chanchullo, el fraude, la trampa. Por lo pronto, quitaron la Unión PRD-PAN y les costó en mordidas fácil los 500 millones de pesos de nuestros impuestos. La trampa sólo se hizo en Veracruz entre “IEV y PRI-gobierno”. O sea que el miedo en Veracruz, no anda en burro. Pero de obras y puestos de trabajo para los ciudadanos, “ni maíz paloma”.

Pues mis queridos ciudadanos, prepárense para tragar “un rico atole con el dedo” especialidad del Portilla, y no hagan gestos, al contrario, pidan más, para que nuestro Ratón Paquito, no se nos vaya a enojar y si pierde, pues va a querer regresar al puesto de Alcalde, para chupar hasta el último día la sangre a los cordobeses. 

Ya es Guillermo Rivas el suplente, pero como Juan Lavín, (el del fraude del hospital del Issste), el Paco si pierde, querrá regresar con esa cara dura que tiene a su puesto de alcalde. Pero aunque son del mismo barro, no es lo mismo Limón que Rivas, y a Limón lo corrió Ladrín, pero a Don Guillermo Rivas, “Staka Brown” que lo corra Paco Portilla. Ya veremos. Pues la mejor medida de Rivas, es cambiar al tesorero por uno de su confianza y el Gobernador ya es otro.         

El dinero de los impuestos se irá en las campañas, amafiados con el IEV, que es el primero en cobrar, pero eso sí, los negocios siguen cerrando, la gente despedida es ya alarmante, pero los políticos no se dan por aludidos y a seguir en las raterías y el pueblo que se muera de hambre.

Me preguntaba un amigo que como andan las ventas y le dije que muy bien que ya “había vendido, el coche, la casa y unas propiedades”, pero lo que sí anda muy mal, era el trabajo en los negocios, pues los clientes no tienen dinero. Y los campesinos, están en la ruina más espantosa de toda su vida. ¡Heroicos cordobeses y sufridos vecinos de las Altas Montañas¡; que se les quite lo “tontitos y no voten por priistas como Paco Porpillo ni el Juan Ladrín” que tanto daño han hecho y procuren votar por empresarios, para que no suban a robar y a seguir empobreciendo a la ciudad.

Tenemos un ejemplo muy claro en Orizaba de cómo crece una ciudad en 6 años con alcaldes empresariales, honrados y trabajadores.

Copiemos lo bueno de Orizaba para ver si nos cambia la suerte. Creo sinceramente que Duarte quiere hacer bien las cosas y le pedimos que por respeto a su persona, a su investidura y al pueblo, debe tener cuidado. “Que nos quiera, para que nosotros queramos a nuestro Gobernador”.  

Que la ciudadanía se respete, para que los políticos la respeten y voten libre, sin despensas y sin vender su voto al mejor postor. sólo así cambiaremos a favor de nuestra muy querida Ciudad de los 30 Caballeros. 

Decía un candidato tricolor, de los rufianescos; los ciudadanos quieren despensas, cemento y que se les pague bien su voto. Que poca mamá. Tan rata el candidato, como el que acepta sus propuestas.

 

Amén.

CANAL OFICIAL

Bluf

Olla de grillos