in

Crece el autoempleo

Superiberia

ori1

Orizaba.- Ante la necesidad de cubrir los gastos familiares y escolares, muchas personas se han autoempleado para subsistir, es el caso de Luis Gómez, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), quien en su tiempo libre se sube a los autobuses a cantar y de esa manera obtener recursos para sus estudios.

Señaló que en diversas ocasiones ha buscado trabajo por medio tiempo, pero no lo ha conseguido porque le piden experiencia, o le exigen más requisitos, a pesar de que les da a conocer que está estudiando en el Instituto.

Por su parte, Fidencia Flores, expresó que con la venta de gelatinas y tortas puede ir al día para los gastos del hogar, “inicié hace seis años y trabajo desde la mañana hasta la tarde, uno de mis beneficios es que tengo clientes regulares”.

Asimismo, dio a conocer que su esposo contribuye para los gastos con lo que obtiene, ya que se dedica a la venta de cartón por kilo, “algo que no deja de ser trabajo, además, todo se hace por la necesidad de llevar el pan a casa, buscando sobrevivir por la difícil situación económica que estamos pasando”.

CANAL OFICIAL

Lo atacan abejas

Requiere ayuda Casa Hogar