in

Armel tira árboles y pretexta por viejos

Superiberia

1

Fortín.- A pesar del enojo de los fortinenses, por órdenes del alcalde ecocida Armel Cid de León, ayer fueron derrumbados 12 árboles en el Parque Venustiano Carranza que se ubicaban del lado de la calle 1.

Luego de haber tirado un total de siete árboles, cinco palmeras y dos ficus el pasado miércoles, en una segunda etapa del proyecto ecocida de Armel Cid de León, el día de ayer derribó más árboles que se ubicaban en la periferia y dentro del parque Venustiano Carranza.

Fue durante la mañana de ayer que personal del área de Parques y Jardines, a cargo de Jesús Rojas ex chofer del Alcalde, así como de personal de Protección Civil, procedieron a la tala de las palmeras, ficus y pinos que supuestamente estaban dictaminados como enfermos y representaban una amenaza para los transeúntes.

Con el afán del Alcalde de despejar el centro de Fortín de lo que él considera que da mala imagen, poco le importó acabar con los 30 años de historia de estas palmeras y árboles.

La molestia por parte de los habitantes de Fortín, no se hicieron esperar y  algunas personas se acercaron a reclamar  al titular de Parques y Jardines el porqué del derribo de estos árboles.

En entrevista con el Alcalde, dijo que no le importaba las críticas ni los 30 años de vida que tenían las palmeras y los ficus, pues supuestamente él, estas acciones son para proteger a los habitantes en caso de surada, sin embargo con las acciones, esto queda en entredicho debido a que algunos de los árboles y palmeras taladas no tenía más de 10 metros de altura.

El Alcade ecocida, dijo que son de 12 a 15 los árboles en total los que se van a talar en el parque y que se sustituirán por palmeras de cuello de botella que tienen un costo de 400 pesos cada una, a pesar de que algunas estas fueron sembradas y “pegaron”, insiste en ponerlas.

CANAL OFICIAL

Se desnuca carpintero

Sin afluencia en Feria de la Salud