in

Maestros toman las oficinas de la SEV

Superiberia

1

Córdoba.- Integrantes de la región IX Sección 32,  respaldados por el equipo político del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respondieron al llamado de su dirigente estatal, Lázaro Medina Barragán, para exigir con la toma de oficinas y delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el cumplimiento  del pago de adeudo por bonos y beneficios económicos que mantiene el Gobierno del Estado.

En Córdoba, las oficinas fueron tomadas después de las 9:00 horas, trabajadores administrativos y ciudadanos que se encontraban en el lugar para realizar la entrega de papelería correspondiente a la convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, quedaron “atrapados” por algunos minutos, aunque después se les permitió el acceso y salida del lugar.

El secretario de Organización, Gregorio Hernández Valdivia, precisó que la movilización de los docentes responde a la exigencia al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a la SEV,  para que cumplan con los acuerdos previamente pactados con la base, donde se contemplan la liquidación de los montos por conceptos de Rezonificación (RZ) e inconformidades de Carrera Magisterial etapa 23, así como pagos de marcha, seguros, así como el bono de jubilados y del nivel medio superior.

Precisó que aunque la Sección mantuvo el diálogo, pues de primer momento se obtuvo una respuesta favorable del Gobierno, se incumplió nuevamente con los acuerdos de la base.

Por ello, en exigencia de la liquidación de la deuda, atendieron las indicaciones de la dirigencia estatal, con la advertencia que en caso de incumplimiento, las acciones serán mucho más severas a partir de la siguiente semana.

“Tenemos pendiente RZ que es un pago para toda la base, ademas hay adeudos desde el 2014, aunque se pagaron algunos porcentajes hay una parte que se le llama irregularidades y esa es la que falta todavía. Que sepan que ahorita somos poquitos pero si no hay pago el lunes, toda la base tomará acciones en el cumplimiento de los acuerdos ya devengados”.

El dirigente reiteró que aun cuando se desarrollan gestiones por la dirigencia y existe la promesa de pago del RZ y demás pendientes por parte de la SEV, se mantiene un sentimiento de duda y desconfianza, al tratarse de varios incumplimiento.

Para las acciones que se tiene programadas que pudieran emprender la próxima semana, negó que se vaya a convocar al resto de las bases sindicales, Valdivia reiteró que se trabaja por la defensa de los derechos de los agremiados, que aunque desde el año pasado dejaron de percibir salarios de parte del Estado, ya que ingresaron a la nómina federalizada, es un adeudo que mantiene por lo que se espera se regularice antes de que culmine el período de gestión.

CANAL OFICIAL

Bombardean campo en Siria

Necesario renovar parque vehicular